Por Alejandro Carranza (Periodista de Mas MMA)
La nacida en Guadalajara Jalisco y crecida en Rosarito Baja California ha dejado huella en la UFC al debutar en la compañía más importante a nivel mundial el pasado 13 de Agosto en el evento UFC San Diego: Vera vs Cruz el cual tuvo lugar en “Pechanga Arena” en la ciudad de San Diego California USA. Entrando a la organización de manera directa sin necesidad de pisar un “Dana White Contender Series” o un “The Ultimate Fighter” para ser parte de los peleadores de la UFC.
Derrotó por medio de la decisión unánime a la brasileña Iasmin Lucindo quién mostró habilidades en su pelea de pie en su corta edad de 20 años, mientras que Jauregui mostró ser una verdadera representante de los peleadores mexicanos al mantener un volumen alto de golpes que lograron hacer daño en el rostro de la brasileña. Fue una pelea de pie totalmente y la gente en Pechanga Arena estaba vuelta loca con el desempeño de la integrante de Entram Gym, Tijuana.
Yazmín ahora cuenta con un record de 9-0-0 invicta sin conocer la derrota y quién ahora demostró que esta hecha para pelear al nivel de la compañía; sin embargo en la entrevista en el octágono, por parte del doble campeón Daniel Cormier, comentó que seguirá entrenando para seguir creciendo y estar lista.
“People, la verdad es lo que esperaba, yo duré meses preparándome para esta pelea, Lucindo es muy joven y se le abrieron las puertas también sabía que ella venia con todo, yo, gracias a dios me lleve la victoria pero me di cuenta que si quiero llegar a mi meta tengo que seguir trabajando duro.” Dijo la mexicana.
La mexicana es una de las peleadoras que siempre están evolucionando y seguro vamos a ver una versión mejorada en su próximo combate.
Como dato curioso Yazmín peleo hace 1 año exactamente el 13 de Agosto de 2021 en un grandprix peleando 3 veces en una misma noche en la empresa Combate Global ganando el torneo y coronándose como la mejor. Y meses atrás el 13 de Noviembre de 2020 se coronó campeona de UWC México en las 115 lbs.