Por Alejandro Carranza
El norteamericano con sangre mexicana Johnny “Kid Kvenbo” Muñoz esta listo para su 3er combate en UFC el próximo 4 de Junio en evento UFC Fight Night: Volkov vs Rozenstruik, quien se enfrentará en contra de Tony Gravely en la división de las 135 lbs (Bantamweight).
El integrante de Entram Gym y Cquence Jiu Jitsu cuenta con un record profesional de 11-1-0, es cinta negra en Jiu Jitsu Brasileño; cuenta con un récord dentro de la promoción de 1 victoria y 1 derrota. En su ultimo combate se llevó la victoria por la vía de la sumisión “Mata León” – en español – “Rear Naked Choke” en inglés – al minuto 2:53 de segundo asalto derrotando a Jamey “The Afro Samurai” Simmons.
Se acaba!!! @KidKvenbo entrenó con el campeón Brandon Moreno y peleó como un campeón! Sumisión en round 2! #UFC265 👏 pic.twitter.com/yTK4HQlQS2
— UFC Español (@UFCEspanol) August 7, 2021
Muñoz es un peleador que se ha caracterizado por finalizar la mayoría de sus combates, de los cuales 7 los ha terminado por la vía de la sumisión, la cual es su especialidad, sin embargo también cuenta con poder en sus manos finalizando 2 de sus peleas por la vía de KO.
En su próxima pelea se enfrentará ante un peleador con más experiencia que el, su nombre es Tony Gravely, quien cuenta con un record profesional de 22-7-0, básicamente cuenta con 17 peleas profesionales más que Johnny sin embargo para el no es nuevo pelear contra alguien que tiene mas tiempo que el arriba de la jaula.
Johnny @kidkvenbo Muñoz integrante de Entram Gym y @cquencebjj se enfrentará este próximo 4 de Junio vs @tonygravely135 integrante de @AmericanTopTeam en #UFCVegas56: Volkov vs Rozenstruik este 4 de Junio.#MasMMA #MMA #MMAMX #JiuJitsu #Kickboxing #KO #UFC #Submission #BJJ pic.twitter.com/FPFOd5Ores
— MasMMA.mx (@MasMMA_) May 12, 2022
Muñoz empezó en las artes marciales a la edad de los 5 años con la disciplina del Jiu Jitsu Brasileño ahora es uno de los peleadores más competitivos en la división gallo de la UFC, razón por la cuál en su momento Brandon “The Assassin Baby” Moreno lo escogió para hacer su campamento en la pelea donde se coronó campeón de peso mosca de la UFC.
Ahora “Kid Kvenbo” esta cerrando campamento tanto en Tijuana Baja California México dentro de las instalaciones de Entram Gym, como en San Diego California Estados Unidos en el gimnasio que lo ha visto crecer y del cual es parte CQuence Jiu Jitsu. Preparado y listo para dar una guerra este 4 de Junio en el Ultimate Fighting Championship (UFC).